top of page
  • Foto del escritorAlexandra Joga

Crímenes & el síndrome premenstrual PMS


Si eres mujer y estás leyendo estas líneas, ¿alguna vez pensaste que podría ser que tengas el perfil perfecto para delinquir? Pues resulta que hay varios factores que podrían aumentar las probabilidades de tener problemas con la justicia, y el mejor aliado para conocer los factores de riesgo, es el síndrome pre menstrual.


El mismo se refiere al conjunto de síntomas que tienen lugar, la semana previa al inicio del ciclo menstrual. La complejidad yace en que este síndrome puede presentar hasta 150 síntomas, lo cual podría dificultar el diagnóstico.


Sin embargo, entre los principales que podrían dar señales de alerta son: una dieta empobrecida, niveles elevados de estrógeno, la inactividad de la glándula tiroidea, el agotamiento de la glándula suprarrenal, crecimiento excesivo de cándida albicans, parásitos, deficiencias nutricionales, alergias alimenticias o ambientales, poseer amalgamas de mercurio en los dientes, estrés, padecer un trastorno del sueño, ingesta de cafeína, falta de exposición a la luz del sol, falta de ejercicio y traumas sexuales que no han sido tratados en psicoterapia.


Uno de los peligros de no tomar acción y tratar de resolver cualquiera de estos síntomas fisiológicos y emocionales, está en que pueden producir tanta inflamación en el cerebro, que en la semana más crítica de una mujer (la previa a su ciclo menstrual), se ha confirmado hay un declive cognitivo (de las facultades mentales), lo cual se ha encontrado puede aumentar la propensión a choques automovilísticos, actuar de manera impulsiva y violenta.


Lo cual, se sospecha está detrás de las mayoría de los encarcelamientos femeninos, en el sistema penitenciario estadounidense, ya que el 80% de las mujeres privadas de libertad, reportan haber cometido los crímenes, durante la semana del síndrome premenstrual.

Esto sin contar, que uno de los agentes inflamatorios y de neurodegenerativos más potentes, son las deficiencias nutricionales. Siendo la incidencia más alta en la población carcelaria la deficiencia de vitaminas del complejo B, y minerales como: el acido fólico, hierro, zinc, calcio y magnesio.


Mientras algunos de los síntomas detrás del síndrome pre menstrual podrían acelerar la aparición de la diabetes o la obesidad, también son condiciones consideradas correlativas al perfil criminal.



Fecha de publicación: 26 de noviembre 2018


Fuentes:

[zeroeightyfour]. (2012, october 4). Dr. Russell blaylock – nutrition and behavior dangers of aspartame and msg: extraído de: https://www.youtube.com/watch?v=Y0kvaulUIfc

Goldberg, B. (1998). Alternative medicine guide to women´s health 1. Los Angeles California: LA: future medicine publishing Tiburon.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page